"Gobernador que sube, gobernador que tumban". Esta frase se escucha a diario en Casanare, donde han sido elegidos popularmente siete gobernadores, de los cuales seis terminaron destituidos o en la cárcel.
Casanare es uno de los departamentos mas ricos en cuanto a sus regalías, es una tristeza ver como todo este dinero desaparece "sin rastro". Es una situación que deja en clara evidencia la corrupción que se vive dentro de este departamento, como reflejo de un país. Hace ya cinco años que vivo en Yopal, capital de Casanare y he presenciado la deshonestidad de algunos de estos gobernadores, no sabemos si el problema radica en que el pueblo no sabe escoger a su mandatario o simplemente todos aquellos que se lanzan al poder son ya corruptos e ineficientes. Tomemos el ejemplo del Agua, ya son dos años desde que el acueducto de Yopal se derrumbo, hoy 3 de febrero del 2013 la ciudad sigue sin agua, esto claramente se debe a la gestión e interés por parte de los gobernantes.
Siempre ha sido común la destitución de los gobernantes de Casanare( El mas reciente Nelson Mariño), la corrupción y el interés. No solo ha generado problemas políticos y económicos para el departamento si no también sociales, generando problemas internos dentro del departamento. Cada vez que un gobernante mas es destituido, tenemos la oportunidad de escoger un mejor representante. En mi opinión siempre han existido buenos candidatos, pero por una u otra razón nunca son los que ganan. Casanare, un departamento tan hermoso y lleno de riquezas, pero tan subdesarollado. Solo espero que llegue el día donde se aprecie mejor este pedazo de tierra Colombiana que me ha traído tanta felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario