domingo, 16 de diciembre de 2012

Presidente Obama llega a Newtown, lugar de la masacre de 27 personas...



¿Cuantas masacres más debe tener en cuenta la sociedad norteamericana para poder  llegar hasta el congreso y  presentar un proyecto de ley que prohíba la compra de armas a cualquier ciudadano? Una persona estadounidense simplemente con tener una tarjeta de crédito y un récord judicial al día o simplemente el dinero para tener acceso a una arma la puede comprar. Día a día se consolida esta situación y se esta haciendo muy normal a nivel mundial.
Nosotros como sociedad debemos hacer algo ante esta situación y preguntarnos por qué una persona joven y aparentemente sin problemas llega a esta situación. Cuando alguien está pensando y llega a efectuar estos pensamientos de entrar a un colegio de educación primaria y lanzar una ráfaga de tiros a muchos niños inocentes, que para mí son la forma más pura del ser humano, son el símbolo de inocencia y esperanza en la humanidad tenemos que saber que algo estamos haciendo mal. ¿ Qué llevo a este hombre a tener tanta malicia, tanta locura, ser tan despiadado? 
Es muy  probable que este proyecto de ley quizás ni llegue al congreso porque al ser un país tan desarrollado, tan "libre", toda opinión cuenta y hay gente que cree que estas medidas no son necesarias. No será la ultima de estas masacres en esta sociedad donde solo un grupo de personas desadaptadas socialmente, que debido al pensamiento tan frió con el que se crían e independiente, no son descubiertos como amenaza a la sociedad si no hasta después de haber cometido alguna clase de acto cruel.  Su pensamiento es hacer daño sin importar la magnitud del problema. 
A esta nueva propuesta de ley el presidente Obama debe prestarle toda la atención posible para  llegar a un acuerdo y lograr algo que pueda controlar más esta clase de episodios.
Hoy no puedo ni intentar imaginar el dolor de la familia de todos estos angelitos fallecidas y esas mujeres que dieron su vida por intentar salvarlos. Tengo la esperanza viva de que un día veremos más las cosas increíblemente buenas de la vida y no las malas.


domingo, 9 de diciembre de 2012


Se abre camino para el matrimonio gay en Colombia




"Es algo histórico, porque nunca se había logrado algo así en el Congreso y envía un mensaje de reconocimiento de derechos a una comunidad a la que siempre se le han negado" Así lo dijo el ex magistrado y estoy totalmente de acuerdo. Yo pienso que que todos como seres humanos tenemos tanto deberes como derechos y estos derechos se deben cumplir sin importar la orientación sexual de cada quien. Es un gran paso de nuestro país el permitir que la comunidad LGBTI tenga la oportunidad de realizar y conformar una familia, de contraer matrimonio, sin verse en medio de una polémica o de ser discriminados. A la vez considero que es una decisión difícil pues vivimos en un país donde la religión y la fe son claves a la hora de actuar, pero mas allá de esto creo que todos tenemos las mismas oportunidades y debemos tener la libertad de expresar como nos sentimos sin sentirnos aludidos por las demás comunidades. Aunque sea solo un paso por varios que tienen que ser aprobados  me parece que es algo grande, un paso mas para que ellos puedan sentirse completamente igualados con una persona de orientación heterosexual. Falta mucho para que sea una ley pero sé que poco a poco sus derechos serán completamente reconocidos.



http://www.eltiempo.com/politica/union-gay-avanza-en-colombia_12435853-4

sábado, 1 de diciembre de 2012

Descubren túnel para robar gasolina en Bogotá


"Había un letrero de venta de plátano y papa, pero no vendían." Eso es lo que más me sorprende de la noticia. Los autores del crimen tuvieron el descaro de montar todo un "show" pero no supieron mantener la fachada. Los colombianos tenemos una capacidad de ingenio increíble, no la arreglamos para todo, lo triste es que utilizamos esa inteligencia y esa astucia para las razones equivocadas. Que estafaron, que robaron, que mataron, que secuestraron, vivimos rodeados de un negativismo constante, de malas energías que solo atraen cosas peores,  estamos desgastando nuestro intelecto en las cosas equivocadas. Tenemos las capacidades y habilidades de hacer de Colombia un país mejor, lamentablemente no aprovechamos de todo lo bueno que nos brinda y con esta noticia nos debe quedar aun mas claro que estamos retrocediendo y no avanzando como deberíamos estarlo haciendo. 

¿Cómo es posible que hayan problemas como carreteras de nuestra patria sin pavimentar pero hay personas allá afuera que tienen la imaginación para abrir negocio, construir túnel y extraer gasolina?  ¿Por qué no tomar todo ese esfuerzo y dinero que se invirtió en el robo de gasolina para hacer de la ciudad un mejor lugar, de brindar algo nuevo a la comunidad, de innovar empresas? Yo les digo que es por que el ser humano le gusta lo fácil, lo torcido, lo que está prohibido, la plata y qué mejor negocio que el de vender gasolina en estas épocas cuando la inflación sube y sube y con ella el precio del galón. Está claro que no hay mejor ganancia que la venta ilegal de un producto cuando éste es costoso, escaso  y necesario. Debemos ayudar a mejorar nuestro país y no robarlo. 

El Tiempo
30 de Noviembre 2012